Santos Román (Oviedo, 1983) es un fotógrafo austriaco. Estudió psicología y esfotógrafo de profesión, ha trabajado tanto en fotografía de publicidad como de moda, pero finalmente se encuentra en el mundo animal y natural.
Apuesta por un retrato de autor donde da su visión personal sobre el animal al que fotografía.
Lo que mas le gusta fotografiar son a los perros y todo lo artististico e imaginario que le rodea,
llevando a cabo una serie de retratos logrando captar en ellos esos gestos y
expresiones que tanto se parecen a las nuestras y que nos hacen ver el parecido tan grande que hay entre ellos y nosotros.
Su obra, como el dice gira en torno a esta frase "No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos." Una obra en torno a la naturaleza, los animales
y nosotros mismos. Hablo sobre la interacción de estos tres elementos,
cómo nos interrelacionamos y los sentimientos que se desprenden de
dichas interacciones.
Su obra mas importante "Aesthetics" (su definición sería estética, rama de la filosofía frente a la
naturaleza de la belleza, el arte y el guto, y con la creación y la
apreciación de la belleza ), trata de el aspecto psicológico, no de simples retratos de animales, un aspecto en el que nos hace ver las conductas y actitudes de estos animales, que al fin y al cabo, no son tan distintos a nosotros. Al observar estos retratos es inevitable no sentirse identificado, o encontrar semejanzas, ya que sus miradas son tan profundas que nos alejan de esas miradas frias a las que estamos acostumbrados, ayudandonos asi a observar la personalidad de cada animal.
Es increible como consigue esos resultados, ya que es bastante complicado conseguir captar a los animales con una expresion adecuada a la que se busca, con buena iluminación, y un buen encuadre.
Ha expuesto sus trabajos en ferias como la Affordable Art Fair de Nueva York o en galerías de arte como la galería Setba de Barcelona o la Galería Standarte de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario